Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Peligroso narco o humilde latonero? La tragedia de José Gabriel Álvarez

En su contra pesa una solicitud de extradición de EE. UU., pero la familia insiste en su inocencia y dice que a veces no tiene ni para la leche del hijo.

En su contra pesa una solicitud de extradición de EE. UU., pero la familia insiste en su inocencia y dice que a veces no tiene ni para la leche del hijo. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La captura de José Gabriel Álvarez Ortiz, de 26 años, tiene conmocionados a su familia, sus vecinos y sus compañeros de trabajo en un taller de latonería, pintura y lavado de carros del barrio Los Cristales, en Ocaña, Norte de Santander.

El hombre fue capturado por el FBI y la DEA, en coordinación con la Fiscalía, señalado de ser un peligroso narcotraficante al servicio del ELN. Lo curioso del caso es que la gente que lo conoce y su familia aseguran que toda la vida se ha dedicado a la latonería, a arreglar y pintar vehículos y también a lavarlos. Además, que de eso vive.

El 24 de septiembre, mediante un comunicado, la Fiscalía informó de la captura José Gabriel y de otros dos hombres, ellos en Magangué y Piedecuesta, señalados de traficar cocaína a través de Venezuela.

La detención se dio por un pedido de extradición por parte de una corte de Estados Unidos.

“Fueron solicitados por la corte sur del estado de Texas, en Estados Unidos, por los cargos de distribuir, fabricar y poseer con la intención de distribuir cinco o más kilos de cocaína, con la intención de que la cocaína sería exportada ilegalmente a Estados Unidos”, dijo en ese momento Ricardo Carriazo, el director especializado contra el narcotráfico en la Fiscalía.

José Gabriel Álvarez Ortiz, según su familia, es un hombre casado y padre de un niño.

Publicidad

“Él es latonero, pinta, arregla carros, lava, tiene lavadero, trabaja en construcción, arreglando casitas, cosas que le salieran como para traernos la comida. Como lo tildan a él, era para que me tuviera viviendo como una reina o a la mamá”, aseguró Geraldine Lobo, la esposa del detenido.

Su familia dice que muchas veces en su casa no hay ni para la leche del niño, lo que va en contravía de la vida en opulencia que suelen llevar los narcotraficantes.

“Cuando se lo llevaron estaba arreglando un carro”, manifestó Edward Robles, su compañero de trabajo.

Su casa no es propiamente una mansión. Vive en una habitación arrendada, junto a su esposa e hijo de dos años, en donde solo caben la cama y sus herramientas de trabajo y su mamá vende arepas para sobrevivir.

El abogado Miguel Prado decidió defenderlo gratis al conocer la situación.

“Un narcotraficante no va a tener en obra negra u obra gris su casa, no debe cuotas en el banco. Estamos frente a un yerro judicial o un falso operativo, para demostrar que el estado colombiano está actuando contra el narcotráfico”, cuestionó el defensor.

Publicidad

Mientras José Gabriel está detenido en una estación de policía en Bogotá, a la espera de una posible extradición, su esposa ora día y noche para que logre comprobar su inocencia y no lo envíen a Estados Unidos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO