Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pelotón de caballería femenino desfilará por primera vez el 20 de julio

DefaultImageThumbnailVideo

Por primera vez participará un pelotón de mujeres de distintas unidades de la octava división del Ejército en el desfile de la independencia de Colombia, este 20 de julio, y lo hará montando enormes caballos.

Estas oficiales y suboficiales están trabajando desde enero en zonas de difícil acceso con comunidades vulnerables y campesinas.

"El pelotón femenino tiene como misión principal poder llegar hasta las zonas rurales más apartadas en cada uno de los departamentos que conforman la octava división que son Casanare, Arauca, Vichada y Guainía", explica la mayor Adriana Mesa.

Cada una tiene asignado uno de estos caballos, que miden más de 2 metros de altura y vienen de distintas zonas del país, explica Juliana Durán Rubio, subteniente del Ejército Nacional.

Publicidad

Quien agregó que "Nos dieron la gran oportunidad de mostrar la figura femenina del Ejército Nacional desempeñando su papel en una gran parte de la caballería del Ejército mostrando las habilidades femeninas que tenemos al manejo de los caballos, hacer los diferentes ritmos: galope, al paso mostrando esa belleza de las mujeres del Ejército Nacional".

Sin embargo, para muchas de estas mujeres no ha sido fácil adaptarse a estos animales.

Publicidad

"A todas se nos dificulta un poco porque no todas habíamos montado caballo. Muchas los habían visto desde tarima y ya la sensación de montar y de saber que es el caballo de uno si uno lo puede dominar, como se dice es un poco complicado", revela la subteniente Laura Saraza.

Cerca de 15 mil uniformados del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía participarán en este desfile de independencia, que iniciara hacia las ocho de la mañana.

  • Publicidad