Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Peñalosa encabeza encuesta Gallup para Alcaldía de Bogotá

La más reciente encuesta Gallup muestra lo que sería una victoria contundente de Enrique Peñalosa en las elecciones a la alcaldía de la capital colombiana. El candidato de Equipo por Bogotá alcanzaría el 32,4% de los sufragios, mientras que Rafael Pardo llegaría al 23,1% y Clara López un 19,3%.
El sondeo entrevistó cara a cara a 600 personas en la capital de la república y tiene un margen de error del 5%. La información fue recolectada entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre de este año.
En cuarto lugar de las preferencias, según Gallup, lo ocupa Francisco Santos (9,5%), precedido por Ricardo Arias Mora (1,8%), Daniel Rainsbeck (1,1%) y Alex Vernot (0%). El voto en blanco se llevaría el 12,7% de los apoyos, según el sondeo. 
La encuesta completa puede descargarla haciendo clic en este enlace.
[[{"fid":"165470","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
El mayor apoyo a Enrique Peñalosa se encuentra en los estratos 4,5 y 6, donde el 49,7% de los ciudadanos encuestados manifestó apoyarlo. Sin embargo, en el estrato 3 el exalcalde también creció y alcanzó el 31% de simpatía.
Baja levemente el pesimismo
A la pregunta “En general, ¿cree usted que las cosas en Bogotá están mejorando o están empeorando?”, el 16,5% se mostró optimista, versus un 63,4% que manifestó pesimismo. El indicador mostró una caída de 3,4%.
En contraste, el índice de aprobación al alcalde Gustavo Petro mostró un aumento de 6,5%, que se situó en la última medición en un 60,9%. En tanto, el 31,6% de los encuestados se mostraron favorables hacia el mandatario capitalino. 

Advertisement

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO