colombia
6:00 am - 6 de Octubre de 2015

Peñalosa encabeza encuesta Gallup para Alcaldía de Bogotá

Por: 
Noticiascaracol.com

La más reciente encuesta Gallup muestra lo que sería una victoria contundente de Enrique Peñalosa en las elecciones a la alcaldía de la capital colombiana. El candidato de Equipo por Bogotá alcanzaría el 32,4% de los sufragios, mientras que Rafael Pardo llegaría al 23,1% y Clara López un 19,3%.

El sondeo entrevistó cara a cara a 600 personas en la capital de la república y tiene un margen de error del 5%. La información fue recolectada entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre de este año.

En cuarto lugar de las preferencias, según Gallup, lo ocupa Francisco Santos (9,5%), precedido por Ricardo Arias Mora (1,8%), Daniel Rainsbeck (1,1%) y Alex Vernot (0%). El voto en blanco se llevaría el 12,7% de los apoyos, según el sondeo. 

La encuesta completa puede descargarla haciendo clic en este enlace.

[[{"fid":"165470","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

El mayor apoyo a Enrique Peñalosa se encuentra en los estratos 4,5 y 6, donde el 49,7% de los ciudadanos encuestados manifestó apoyarlo. Sin embargo, en el estrato 3 el exalcalde también creció y alcanzó el 31% de simpatía.

Baja levemente el pesimismo

A la pregunta “En general, ¿cree usted que las cosas en Bogotá están mejorando o están empeorando?”, el 16,5% se mostró optimista, versus un 63,4% que manifestó pesimismo. El indicador mostró una caída de 3,4%.

En contraste, el índice de aprobación al alcalde Gustavo Petro mostró un aumento de 6,5%, que se situó en la última medición en un 60,9%. En tanto, el 31,6% de los encuestados se mostraron favorables hacia el mandatario capitalino. 

Ver Comentarios

d