Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pensaban atentar contra un comerciante, pero fueron descubiertos

Una gran sorpresa se llevaron policías de tránsito al revisar un carro y destapar una fruta que encontraron. No ha sido la única incautación en carreteras de Colombia.

Policías de carretera se llevaron una sorpresa al destapar una papaya que encontraron en un carro

Los traficantes ocultan las armas hasta en papayas para transportarlas entre ciudades. Las armas incautadas por la Policía de Tránsito este año registran un vertiginoso aumento.

Una gran sorpresa se llevaron policías de tránsito al detener a dos hombres en un retén sobre la vía Suaza - Florencia, en el Caquetá. Durante la requisa encontraron lo que aparentemente era una papaya, pero, al destaparla, descubrieron un revólver.

Según las autoridades, el arma había sido alquilada por una banda de sicarios para matar a un comerciante de la zona, al parecer por no pagar una extorsión a una banda delincuencial. Esta arma no es la única encontrada por los uniformados en las carreteras de Colombia.
Y en una vía que comunica a Túquerres con Tumaco, en otro retén, un grupo de policías de tránsito detuvo un vehículo y en este se encontraron encaletadas varias partes de fusiles de fabricación extranjera.

“Transportaban ocultos, en modalidad caleta, dos fusiles de fabricación estadounidense y alemán, 12 proveedores y accesorios para los mismos. Estas personas cubrían la ruta entre Ricaurte y el corregimiento Llorente. Este armamento pretendía llegar al grupo GAOR Urdes Rendón, con el objetivo de incrementar su accionar criminal en la costa Pacífica nariñense”, indicó el coronel Julio Olaya, jefe seccional de tránsito de Nariño.

Publicidad

Mientras que los dos señalados traficantes de armas que se movilizaban en el carro fueron detenidos, la Policía reveló que, gracias a estos operativos, cada día incautan cerca de seis fusiles y revólveres en las carreteras del país.

Según la misma Policía, durante el 2022 ya han decomisado cerca de 1.600 armas de fuego, frente a 1.453 que incautaron el año pasado de enero a septiembre.

Publicidad

Así mismo, explicaron que las vías donde más armas se han encontrado, entre caletas de motos y carros, están en Cundinamarca, Valle del Cauca, Caquetá, Cauca, Nariño, Cesar y La Guajira. Son zonas donde actúan poderosas bandas criminales como el Clan del Golfo, disidencias de las FARC y el ELN.

  • Publicidad