Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Pensando en comprar tiquetes para después de la cuarentena? Ojo a estos datos

Las aerolíneas ya empezaron a vender tiquetes para lo que sería el regreso de los vuelos internacionales a partir del primero de septiembre.

Las aerolíneas ya empezaron a vender tiquetes para lo que sería el regreso de los vuelos internacionales a partir del primero de septiembre. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Las aerolíneas ya empezaron a vender tiquetes para lo que sería el regreso de los vuelos internacionales a partir del primero de septiembre.

Las aerolíneas que apagaron sus motores para los vuelos comerciales desde hace más de dos meses empezaron a reactivar desde este primero de junio la venta de sus tiquetes, ante el anuncio del gobierno de la posibilidad volver a volar desde el primero de septiembre.

Se calcula que las aerolíneas a nivel global perderían este 2020 en ingresos 314 mil millones de dólares y en América Latina 18 mil millones de dólares, por eso la puerta que se abre con la venta de tiquetes puede significarles un alivio.

Además, diseñaron opciones de flexibilización. Latam, por ejemplo, permitirá que el pasajero cambie su fecha de viaje sin penalidad ni aumento en su tarifa para viajar hasta por 12 meses desde la fecha de su viaje original. Lo mismo Avianca.

Publicidad

“Todo aquel que haya comprado tiquetes anteriormente o vaya a comprar durante este periodo puede realizar cambios en sus vuelos sin pagar diferencia de tarifa y sin pagar penalidad”, explica Silvia Mosquera, vicepresidente comercial de Avianca.

En caso de que un viajero no haya podido viajar por la pandemia, el gobierno autorizó que los viajeros presente desistimiento o soliciten reembolso.

“Tendrá, de acuerdo con la ley, hasta un año para realizar el reembolso que puede ser en servicios de la misma aerolínea, no necesariamente en dinero”, afirma Camilo Pabón, superintendente de Transporte.

Lo mismo ocurrirá si en septiembre por circunstancias de la pandemia no se pueden reactivar los vuelos, los usuarios podrán aplicar al aplazamiento o reembolso sin penalidad alguna ante la aerolínea.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO