Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Pensando en comprar tiquetes para después de la cuarentena? Ojo a estos datos

Las aerolíneas ya empezaron a vender tiquetes para lo que sería el regreso de los vuelos internacionales a partir del primero de septiembre.

Thumbnail

Las aerolíneas ya empezaron a vender tiquetes para lo que sería el regreso de los vuelos internacionales a partir del primero de septiembre.

Las aerolíneas que apagaron sus motores para los vuelos comerciales desde hace más de dos meses empezaron a reactivar desde este primero de junio la venta de sus tiquetes, ante el anuncio del gobierno de la posibilidad volver a volar desde el primero de septiembre.

Se calcula que las aerolíneas a nivel global perderían este 2020 en ingresos 314 mil millones de dólares y en América Latina 18 mil millones de dólares, por eso la puerta que se abre con la venta de tiquetes puede significarles un alivio.

Además, diseñaron opciones de flexibilización. Latam, por ejemplo, permitirá que el pasajero cambie su fecha de viaje sin penalidad ni aumento en su tarifa para viajar hasta por 12 meses desde la fecha de su viaje original. Lo mismo Avianca.

Publicidad

“Todo aquel que haya comprado tiquetes anteriormente o vaya a comprar durante este periodo puede realizar cambios en sus vuelos sin pagar diferencia de tarifa y sin pagar penalidad”, explica Silvia Mosquera, vicepresidente comercial de Avianca.

En caso de que un viajero no haya podido viajar por la pandemia, el gobierno autorizó que los viajeros presente desistimiento o soliciten reembolso.

Publicidad

“Tendrá, de acuerdo con la ley, hasta un año para realizar el reembolso que puede ser en servicios de la misma aerolínea, no necesariamente en dinero”, afirma Camilo Pabón, superintendente de Transporte.

Lo mismo ocurrirá si en septiembre por circunstancias de la pandemia no se pueden reactivar los vuelos, los usuarios podrán aplicar al aplazamiento o reembolso sin penalidad alguna ante la aerolínea.

  • Publicidad