Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pensión de sobreviviente: ¿a quién le queda si un hombre casado se fue a vivir con otra mujer?

Muchos pensarían que va exclusivamente para la esposa legal, pero ojo porque la Corte Constitucional determinó que la otra pareja sentimental también tiene derechos en la pensión de sobreviviente.

Pensión de sobreviviente: ¿a quién le queda si un hombre casado se fue a vivir con otra mujer?

Un fallo judicial resolvió el dilema de lo que pasa con lapensión de sobreviviente de un hombre que muere y deja a una esposa con la que no se rompió el vínculo legal y una compañera permanente que vivía con él.

La Corte Constitucional estudió el caso de un señor que falleció y tenía técnicamente dos esposas, una con la que había mantenido la unión de matrimonio formal y la otra con quien vivía en una unión libre.

El alto tribunal señaló que al momento de entregar la pensión de sobreviviente no se puede privilegiar a la mujer que tiene la unión formal de matrimonio, ya que eso constituye discriminación.

Por eso, tiene que darse la pensión a ambas mujeres. Así lo falló la Corte Constitucional al estudiar una tutela que emitió la Corte Suprema de Justicia.

Publicidad

De esta manera, el alto tribunal ha ordenado que una sentencia que solo reconocía la pensión de sobreviviente a la mujer con la unión matrimonial debe ser anulada y se tiene que reconocer también la convivencia con la otra mujer que tuvo unión libre, y dividir la mesada.

  • Publicidad