colombia
5:55 am - 2 de Julio de 2015

Pequeños cafeteros de Colombia venderán sus primeras partidas en Japón

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com/EFE

Un grupo de pequeños cafeteros del departamento de Norte de Santander venderá sus primeras partidas de grano en Japón este año, anunció la compañía nipona Mitsubishi Corporation, que participa en un programa de apoyo para este tipo de cultivos.

La empresa firmó en 2008 un memorando de entendimiento con el Gobierno colombiano y la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) para apoyar el programa de Familias Guardabosques en nueve departamentos del país.

En virtud de dicho proyecto, Mitsubishi Corporation ha acordado ahora comprar el producto cultivado por 288 pequeños cafeteros de y ponerlo por primera vez a la venta en Japón entre octubre y noviembre de este año.

Lograr que su cultivo sea exportado a un mercado puntero en el consumo de café como es Japón, que normalmente importa granos mezclados o de otras regiones, representa otro paso importante para las pequeñas explotaciones cafeteras que se enmarca en el programa de Familias Guardabosques de Colombia.

Este proyecto fue diseñado para reducir la dependencia de las comunidades agrícolas más humildes de los cultivos ilegales, además de para prevenir la destrucción de los bosques y de su biodiversidad.

La compañía japonesa se comprometió a invertir un millón de dólares para facilitar durante 10 años a unas 2800 familias de nueve departamentos colombianos formación técnica en producción de pulpa y secado de grano y equipos para que estas actividades tuvieran el menor impacto posible en el entorno. 

Ver Comentarios

d