Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Pequeños comerciantes podrán acceder a créditos en Buenaventura

En medio de los problemas que afronta Buenaventura por cuenta de la violencia de las bandas criminales que asechan a sus habitantes hay una buena noticia. La Gobernación del Valle del Cauca va a lanzar el Banco Social, entidad que pretende entregar créditos a pequeños comerciantes de pocos recursos en ese puerto del Pacífico.
Según Milton Angulo, subsecretario de Desarrollo Social del Valle, el programa busca disminuir la pobreza y generar oportunidades crediticias a la población de los estratos 1, 2 y 3 de Buenaventura.
“Personas con pequeños negocios o unidades productivas podrán acceder a un crédito de manera ágil, con una tasa de interés muy competitiva, 2.3 % mensual”, aseguró Angulo.
Estos créditos irán desde uno hasta 100 salarios mínimos mensuales, de acuerdo a las necesidades de los usuarios. “Esperamos beneficiar a más de 150 personas que tienen un capital para Buenaventura de 200 millones de pesos”, dijo.
Quienes quieran acceder al crédito deberán tener ingresos entre 1 y 3 salarios mínimos mensuales legales vigentes, presentar una solicitud y un plan de negocios.

  • Advertisement