Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Perdimos todo”: lluvias no dan tregua en Chocó y vuelven a causar estragos

Cientos de hectáreas de cultivos inundados hacen parte de las afectaciones tras el aguacero de ocho horas. Damnificados claman por ayuda.

El aguacero que por ocho horas cayó en la comunidad indígena de Chintadó en Riosucio, Chocó , provocó el desbordamiento del afluente. Sus habitantes quedaron en medio del agua y claman por ayuda.

“Por favor, que las autoridades competentes nos ayuden con alimentación, estamos en el agua, los cultivos de pancoger también”, dijo uno de los damnificados.

En la comunidad de Santa Cruz la situación es la misma y el agua del río Tumaradó está a pocos centímetros de entrar a las viviendas. La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres mantiene la alerta naranja por nuevas crecientes y eventuales inundaciones.

“El caudal del río está ascendiendo y lo que nos ha pronosticado el Ideam es que va a seguir subiendo”, aseguró Jorge Durán Moya, coordinador de Gestión de Riesgo de Riosucio.

En el municipio del Atrato, los corregimientos Arenal, Doña Josefa y La Molana, así como las veredas Bocas de Cascajo y Los Naranjos, sufrieron serías afectaciones debido a la creciente súbita del río Atrato. Cientos de hectáreas de cultivos se inundaron.

Publicidad

"Plantas eléctricas que teníamos, cultivos, casa, todo, perdimos todo, no tenemos nevera ni tanque para recoger agua, nada, ni agua filtrada, todo está perdido”, afirmó Senen Castillo, uno de los afectados.

Juan Bejarano, alcalde del Atrato, señaló que la creciente arrasó con “la parte agrícola, la parte pecuaria y muchas viviendas”.

El Ideam mantiene la alerta naranja en el departamento del Chocó y el pronóstico para las próximas horas indica que habrá lluvias, además de que podrían presentarse deslizamientos de tierra y crecientes súbitas de los ríos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO