Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Perdió los frenos”: pasajero de avión que chocó contra túnel de abordaje

Ocurrió en el aeropuerto de Lebrija, Santander, donde los operadores que estaban en la pista salieron corriendo para protegerse. No hubo víctimas.

Accidente avion Santander - 16 de octubre.jpg

Luis Alonzo Patiño es uno de los pasajeros del avión que chocó contra el túnel de abordaje del aeropuerto internacional Palonegro, ubicado en Lebrija y que sirve a Bucaramanga. El viajero habló del susto que se vivió en el momento del accidente, que, por fortuna, solo dejó daños materiales.

“Yo iba sobre la parte izquierda, donde fue el golpe, y se sintió, aunque no fue fuerte. Afortunadamente, a todos los que iban no les pasó nada. Fue más el susto de ver que nos íbamos como encima de ese pasillo y ver que la hélice del avión se metió entre eso”, comentó.

El avión, proveniente de Cúcuta, aterrizó sobre las 5 de la tarde del pasado jueves 15 de octubre sin novedad, pero el incidente se presentó al estacionarlo en el puente de abordaje número 5.

Publicidad


Allí, la hélice colisionó contra la estructura y los operadores, despavoridos, salieron corriendo para protegerse. El piloto habría informado que perdió el control de la aeronave de EasyFly y en la que había 19 pasajeros.

“Como al minuto, salió el capitán y nos dicen que desafortunadamente, ya cuando iba carreteando, el avión perdió los frenos, que no le respondieron y que para parar la aeronave le tocó que hacer ese ese giro contra el pasillo”, dijo el pasajero Luis Alonzo Patiño.

Publicidad

A través de un comunicado, la aerolínea EasyFly anunció que el avión solo sufrió algunos daños y que investigará el hecho en conjunto con la Aerocivil.

Noticias Caracol conoció que el aeropuerto y la compañía aeronáutica aún no han calculado los daños a la estructura y a las hélices de la parte izquierda del avión.

  • Publicidad