Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Perdió un ojo por culpa de glaucoma y su EPS le dio una prótesis de otro color

Perdió un ojo por culpa de glaucoma y su EPS le dio una prótesis de otro color

“Si lo quiere recibir, recíbalo”, le dijeron a soldado en retiro. Ante su caso, la Corte Constitucional pidió trato digno a estas entidades.
Fernando García, paciente que denuncia el maltrato, dice que se burlaban de él al ver que tenía cada ojo de un color diferente. Esto se debe a que naturalmente sus ojos son verdes, pero le autorizaron una prótesis “de mala gana”.
Llevó su caso hasta la Personería. Gracias a esa defensa, la Corte Constitucional emitió un duro pronunciamiento sobre la dignidad de los pacientes de las Entidades Prestadoras de Salud:
"Se configura la obligación de las EPS de brindar un tratamiento completo de enfermedades que afectan todos aquellos aspectos que hacen parte del derecho a la salud, para de esta manera materializar una adecuada calidad de vida y dignidad humana en todas las esferas de la vida de una persona".

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.