Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ataque a la libertad de prensa: amenazan a periodistas en Putumayo que cubren el paro

Se vieron obligados a parar sus actividades durante dos días ante agresiones y señalamientos. Sin embargo, prometieron retornar el próximo lunes.

Periodistas agredidos

Los periodistas de Putumayodecidieron cesar sus labores durante 48 horas, debido a las amenazas y señalamientos que han recibido en medio del paro nacional.

Varios de ellos denuncian el riesgo del ejercicio periodístico dentro de las manifestaciones. Con la lectura de un comunicado, a las 6 de la mañana, los medios cerraron, durante el jueves y el viernes, las emisiones de noticias en el Putumayo. Aseguran sentirse maltratados por marchantes y líderes del paro.

“La comisión de derechos humanos del comité de paro departamental sacó un comunicado dando a entender que desde La Puya Radio, se estaba incitando al odio, al racismo y a otras situaciones, pero no directamente desde el tema editorial o contenidos de La Puya Radio”, recalcó el director de La Puya Radio, Benjamín Córdoba.

Publicidad

Todo se complicó esta semana durante el cubrimiento de las protestas. Por ejemplo, en Mocoa, uno de los comunicadores fue agredido luego de una manifestación de comerciantes que rechazaban el bloqueo de las vías.

“Por sentar mi posición de apoyo al paro, pero de estar en contra de los bloqueos, incitó a la muchedumbre a irse en contra mía diciendo que era el periodista que estaba en contra del paro, por poco me linchan”, expresó German Ortiz, director de una emisora comunitaria.

Publicidad

La comunidad, que sigue a los medios, manifestó su preocupación.

“Opinar es un derecho y respetar es un deber. La discrepancia ayuda y nutre al argumento, los colombianos debemos aprender a respetar nuestras diferentes ideas”, declaró Alexander Africano, un habitante de Mocoa.

A la espera de respeto y tolerancia por el oficio de los periodistas, ellos han prometido retornar con su labores el próximo lunes.

Publicidad

  • Publicidad