colombia
12:44 pm - 12 de Noviembre de 2014

Periodista estuvo secuestrado por un combo delincuencial de Bello

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Cerca de dos horas permaneció secuestrado un periodista de Antioquia que recibió amenazas de muerte de supuestos integrantes de un combo delincuencial del municipio de Bello, Norte del Valle de Aburrá.

Óscar Hernando Castaño Valencia,  director del programa de televisión Oriéntese, sintió que su vida llegaba al final, luego de permanecer retenido por varias horas, por un grupo de hombres armados que lo golpearon en repetidas ocasiones causándole varias lesiones en el cuerpo. El comunicador fue amenazado de muerte por supuestos integrantes del combo “los Chatas” que delinquen en el municipio de Bello.

“Un momento muy azarador, una situación que uno no se espera, gente armada, encañonándolo a uno durante dos horas y media, gritándome improperios y por supuesto golpeándome. Fue una situación aterradora que uno no quisiera vivir”, relató el periodista.

Castaño estuvo durante dos horas en un apartamento del barrio La Meseta de Bello, donde tres hombres, encapuchados y armados con pistolas con silenciadores, lo golpearon y amordazaron  para posteriormente hurtarle su cámara, grabadora y objetos personales.

Luego fue sacado del apartamento por los mismos sujetos, quienes lo escoltaron en su propio carro por distintas calles de Bello, hasta dejarlo libre, no sin antes obligado a darles teléfonos,  direcciones y nombres de familiares y fuentes periodísticas.

En el momento en que fue retenido, Oscar Castaño realizaba trabajo de campo sobre la explotación sexual infantil en ese municipio del norte del Valle de Aburrá, crimen del cual se beneficiarían los combos delincuenciales señaló el periodista.

El periodista Castaño Valencia permaneció exiliado durante diez años por amenazas de muerte. Hoy la he solicitado a la Unidad Nacional de Protección, que le sea reestablecido su esquema de seguridad que le garantice su vida y trabajo profesional.

La Asociación de Periodistas de Antioquia (ADA) rechazó el ataque del que fue víctima el periodista.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d