Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Periodista que hizo informe sobre el Ejército salió de Colombia tras trinos de María Fernanda Cabal

Así lo afirmó el mismo Nicholas Casey, del diario The New York Times, que calificó de falsas las acusaciones que hizo la senadora uribista en su Twitter.

“He tenido que tomar la medida de salir del país por las acusaciones falsas que fueron lanzadas ayer en Twitter por María Fernanda Cabal y replicadas por varios políticos en las últimas 24 horas”, indicó el reportero que fue criticado por un informe en el que compara las actuales directrices del Ejército de Colombia con las que en su momento llevaron a los falsos positivos.

Casey se refiere a una publicación de la senadora del Centro Democrático donde afirma que él “estuvo de gira con las FARC en la selva” y en el que se pregunta “¿cuánto le habrán pagado”. Precisamente a este trino el diario New York Times respondió que “no toma partido en ningún conflicto político en ninguna parte del mundo”.

Publicidad

El informe que el periódico titula ‘Las órdenes de letalidad del Ejército colombiano ponen en riesgo a los civiles, según oficiales’, revela que desde comienzos de este año el Ejército dio directrices a sus hombres encaminadas a aumentar el número de ataques, capturas, rendiciones y muertes en combate.

En las últimas horas se revelaron documentos con los que, según el NYT, podría haber presión a los militares para mejorar los resultados operacionales.

Publicidad

El comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro, sostuvo que respalda totalmente las decisiones que frente a la fuerza toma el comandante del ejército, el general Nicacio Martínez.

Le puede interesar:Polémica directriz del Ejército hace temer que vuelvan los falsos positivos, advierte New York Times Duque reacciona a nota del New York Times y pide “cero tolerancia con quien deshonre el uniforme”

  • Publicidad