Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Perrita en Bucaramanga corrió detrás de un taxi luego de ser abandonada

Un motociclista grabó el hecho ocurrido en Bucaramanga. La mascota fue dejada en la calle, mientras una mujer y otra persona se fueron en el vehículo de transporte público.

Denuncian abandono de una perrita en Bucaramanga.

EnBucaramanga ha generado rechazo un caso de maltrato y abandono animal. En imágenes quedó registrado cómo una perrita fue dejada en la calle. Un motociclista se percató de lo ocurrido y le reclamó a la supuesta dueña de la can, al ver que salió corriendo detrás de un taxi en el que iba quien sería su ama.

Motociclista: “El perrito, vea”.
Mujer: “Yo no lo estoy abandonado. El perro se me planta para todos los lados”.
Motociclista: “Por eso, pero recoja el perrito, ¿por qué deja el perrito allá mano?”.

Sin embargo, el reclamo del motociclista no fue escuchado. La mujer siguió andando en el taxi y la perrita detrás del vehículo. El caso fue conocido por la Policía.

“Lamentablemente, evidenciamos como dos personas abordan un taxi, dejan la mascota abandonada. Al hacerles el llamado por parte de un ciudadano, manifiestan que el perro no quiere ingresar, que sencillamente tiene que seguir el carro”, indicó el general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Publicidad

De inmediato, la Policía activó la búsqueda de la perrita, de la que se conoció responde al nombre de Kira. La encontraron en el barrio Zarabanda, al occidente de Bucaramanga, en donde su propietaria fue citada para que responda por los hechos.

En este momento está en poder de nuestra Policía Ambiental y Ecológica para que podamos citar a su propietaria y escucharla en una indagación para verificar si retiramos el animal o hacemos recomendaciones para su cuidado y su protección”, agregó Roa.

Publicidad

Según el artículo 339A del Código Penal, aquella persona que lesione o cause la muerte o afecte la salud e integridad física de un animal, incurriría en una pena de prisión de 12 a 36 meses, además de una multa de 5 a 60 salarios mínimos legales vigentes. En el transcurso de la semana se conocerá qué sanción se le impondrá a la mujer que dejó abandonada a Kira.

  • Publicidad