Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Perro atacó a niño en Bucaramanga: le mordió la cabeza y deberá someterse a cirugía

El hecho se registró en el barrio Altos de Colorado, norte de Bucaramanga. El menor de 12 años fue mordido por el perro cuando iba camino a la tienda para hacer un mandado.

Perro atacó a niño en Bucaramanga: le mordió la cabeza y deberá someterse a cirugía
Pese a las heridas ocasionadas por el perro, el menor de edad se encuentra bajo una condición estable.
Imagen: Istock

En el barrio Altos de Colorado, ubicado al norte de Bucaramanga, se presentó un escabroso episodio luego de que un perro mordiera a un menor de 12 años.

Según información emitida por Blu Radio, el pequeño se dirigía a la tienda para hacerle un mandado a su mamá. Durante el trayecto, este fue sorprendido por el can de raza pitbull, quien se le abalanzó y lo mordió en el cráneo.

En primera instancia, el niño fue atendido en un centro de salud, pero posteriormente tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Santander, en donde permanece internado, bajo una condición médica estable y con suministro de medicamentos. Se espera que prontamente sea ingresado a cirugía.

Por su parte, el can fue trasladado a la unidad de bienestar por parte de zoonosis.

Publicidad

“Se le realizó una revisión especial y el canino, como lo dice el protocolo de manejo de animales de mordedura, va a estar aquí 10 días en seguimiento epidemiológico para evidenciar cuál es su comportamiento y descartar algún evento de enfermedad zoonótica como el virus de la rabia que puede ser transmitido por la mordedura”, indicó Alexandra Moncada, directora de la Unidad de Bienestar Animal de Bucaramanga al medio citado.

Hombre murió por ataque de perros
Un hombre murió tras ser atacado por los perros de su vecino mientras trataba de defender a su propia mascota en el jardín de su casa en Texas, sur de Estados Unidos.

Publicidad

"Creemos que este hombre estaba dentro de su casa, escuchó que su perro era atacado por otros perros y salió para intervenir. Desafortunadamente, los perros lo derribaron y lo mordieron en el suelo", explicó a la prensa el agente Larry Crowson, de la Policía de Houston, ciudad donde ocurrió el ataque.

Las autoridades detallaron que los agentes llegaron a la escena y encontraron a la víctima, un hombre de unos 30 años, tendido en el suelo. Él falleció en el lugar.

La Policía, que investiga el hecho, explicó a la prensa que fue necesario disparar a uno de los perros que aún acechaba a la víctima para poder controlar la situación.

Los agentes creen que el vecino de la víctima tiene hasta 3 perros, pero solo dos estuvieron envueltos en el incidente. No se detalló la raza de los animales, que fueron retenidos.

  • Publicidad