Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Perros guardianes también son terapia para internos de cárcel de Manizales

DefaultImageThumbnailVideo

La cárcel La blanca, de Manizales, cuenta con caninos para hacer el trabajo de inspección, sin someter a los visitantes de los internos a incomodas requisas por parte de los dragoneantes.
Afirman los miembros del cuerpo de seguridad que esto representa una ventaja para evitar el traspaso de elementos prohibidos. “los visitantes aprovechan su condición de utilizar sus cavidades íntimas o en su tracto digestivo para ingresar estos elementos y tratar de evadirnos", narra el inspector judicial de La Blanca.
Gracias al escuadrón de caninos, se ha logrado detectar a cinco visitantes mujeres, 10 visitantes hombres con elementos prohibidos. Además de tres internos que gozaban del beneficio de 72 horas, aprovechaban ese permiso también para intentar ingresar estupefacientes al establecimiento.
Pero el trabajo con los caninos no es solo para labores de seguridad, tres grupos de 15 internos con problemas de alcoholismo hacen una labor mancomunada para combatir esta adicción. Alberto Grisales, uno de los beneficiados por este programa, cuenta que “actividades de enseñanza con los perritos, manejo, darle ordenes es un alivio porque estamos con ellos, nos ayudan muchos a nuestra resocialización"
 

  • Advertisement