Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Persiste falta de pago a IPS por vacunación contra COVID-19: “Muchos no han podido pagar nómina"

La deuda supera los 100 mil millones de pesos, según las instituciones. Debido a esta situación, se han cerrado muchos puestos de inmunización.

La falta de pago a las IPS por la vacunación contra el COVID-19 persiste en Colombia, casi 20 días después de que Contraloría advirtiera lentitud en el giro del dinero .

A las IPS del país solo se les ha pagado el 25% de las dosis de la vacuna COVID-19 aplicadas, es decir, cerca de 9 millones de las 35.546.165.

Hoy ya nos estamos quedando nosotros sin caja, literalmente sin caja”, señaló Jorge Alberto Toro, director ejecutivo de la Unión de IPS de Colombia, Unips.

Toro alerta que la situación que se vive es compleja por el atraso en los salarios de muchos vacunadores.

“Podría pensar que, en este momento, en el país se podrían haber cerrado unos 100 puntos de vacunación o más”, indicó.

La situación de los hospitales públicos no es distinta.

Publicidad

Son muchos los hospitales que no han podido pagar la nómina a sus trabajadores precisamente por el no pago de la vacunación”, aseguró Olga Lucía Zuluaga, director de la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado.

Para agilizar el pago y reducir los trámites, el Ministerio de Salud expidió en las últimas horas una resolución en la que se establece un giro previo anticipado del 80% de dosis de la vacuna contra el coronavirus COVID-19 aplicadas.

Sin embargo, los entes territoriales deberán certificarlas, a más tardar, este jueves, 2 de septiembre de 2021.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.