Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A pesar de millonarias multas, telefonía móvil sigue siendo un dolor de cabeza

DefaultImageThumbnailVideo

Si usted ha recibido mensajes publicitarios como éste en su celular, sin autorización, tiene derecho a reclamar.

Roberto Venegas es ingeniero. Su trabajo en buena medida depende del celular, pero él, como miles de usuarios, padece a diario éste y otro tipo de anomalías en el servicio.

"Sombras de cobertura, o sea hay espacios donde definitivamente no entra la señal y adicionalmente los datos a veces son lentos o a veces son intermitentes", dice.

La Superintendencia de Industria y Comercio reportó que, a pesar de las millonarias multas, la telefonía móvil sigue siendo uno de los principales dolores de cabeza de los usuarios.              

Publicidad

"La mayor cantidad de quejas está en las garantías, no le están honrando las garantías a los consumidores en el tema de la telefonía celular y en el tema turístico, son los grandes temas que nuestros centros de atención y servicio están recibiendo", Daniel Orozco, director de la Red de Protección al Consumidor. 

A estas oficinas de la Superintendencia de Industria llegan a diario centenares de casos, que tardan meses en resolverse.

Publicidad

Los usuarios piden mayor control a las empresas de celular.

"Es grave cuando no hay vigilancia real, porque es que una cosa es del dicho al hecho, aquí el servicio es malo, pésimo porque no hay vigilancia".

El año pasado en total se reportaron 14 mil quejas de usuarios inconformes por las frecuentes fallas con su servicio celular y de datos".

  • Publicidad