Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Pescadores atraparon a una cría de hipopótamo con una red y la ataron como a un perro

Hicieron videos con el animal, que al parecer tenía un mes. Autoridades del Magdalena medio recordaron que la tenencia de especies exóticas se castiga con cárcel.

Un grupo de pescadores capturó en sus redes a una cría de hipopótamo, en el río Magdalena.

El animal fue sacado a una isla donde los hombres grabaron imágenes para mostrar su hallazgo y cómo jugaban con él como si fuera una mascota.

Los hechos se registraron en límites entre Puerto Nare y Puerto Boyacá.

El coronel Gustavo Adolfo Martínez, comandante de la Policía del Magdalena Medio, les recordó a los ciudadanos que, según el Código Penal, el “manejo ilícito de especies exóticas tiene una pena establecida de entre 4 a 9 años de prisión y una multa de hasta 1.500 salarios mínimos legales vigentes”.

Según Cornare, se tiene registro de que en el río Magdalena habitan aproximadamente unos 20 hipopótamos.

David Echeverry, coordinador de bosques y biodiversidad de este organismo, informó que este año adelantan gestiones con una ONG “con la que esperamos poder utilizar un producto que permita realizar una esterilización química en estos animales. Estaremos haciendo todo el proceso para que ingrese este medicamento al país y realizando los ensayos respectivos durante este año”.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO