Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pese a acuerdo entre autoridades e indígenas, persisten los bloqueos en vía Quibdó-Medellín

Los transportadores de la zona se ven afectados por los continuos cierres. "No somos capaces de soportar más pérdidas", indicaron.

Pese a acuerdo con autoridades e indígenas, persisten los bloqueos en vía Quibdó-Medellín

La situación de las vías en Chocó sigue siendo complicada. Aunque una comisión llegó a uno de los bloqueos y logró concertar con comunidades indígenas, persisten los cierres en Quibdó.

Una comisión de la Gobernación del Chocó junto con otras instituciones lograron que la comunidad indígena del 90, en la vía Quibdó-Medellín levantara el bloqueo.

Se acordó la construcción de una unidad deportiva, una casa comunitaria y arreglo de vías.

William Halaby, gobernador (e) del Chocó, indicó que “no es bajo las vías de hecho que ellos se tienen que dar a entender ante la autoridad local, departamental y nacional”.

Publicidad

Sin embargo, los transportadores afectados por los bloqueos se mantienen en la postura de negociar únicamente con los ministros del Medio Ambiente, Transporte y del Interior. Aseguran que no aguantan un taponamiento más.

“Nos están presentando cierres continuamente, a la fecha de hoy llevamos alrededor de 40, el gremio transportador y el comercio se encuentran aburridos con ese tema, no somos capaces de soportar más pérdidas”, expresó Juan Arredondo, vocero del gremio de transportadores.

Publicidad

En Quibdó, el gremio del comercio se declaró en asamblea permanente hasta que una comisión del Gobierno nacional llegue al Chocó.

“Esto es falta de voluntad de parte y parte, por más reclamaciones que haya, el Gobierno tiene que hacer algo en el área municipal y departamental”, sostuvo Juan Bustamante, comerciante de Quibdó.

La empresa Latinco, encargada de la construcción de la vía Quibdó-Medellín, dio a conocer en un comunicado que estudia la posibilidad de salir del departamento, al parecer, por la presión de las comunidades indígenas.

Publicidad

  • Publicidad