Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pese a señalamientos de Fiscalía por sobornos, Alcaldía de Villavicencio respalda a asesor jurídico

Pese a señalamientos de Fiscalía por sobornos, Alcaldía de Villavicencio respalda a asesor jurídico

El abogado Juan José Velásquez figura en un expediente como intermediario en el pago de delincuentes a magistrados del Tribunal Superior del Meta.

La Fiscalía aseguró durante la audiencia que él fue intermediario en el pago de dineros que delincuentes les hicieron a sus jueces a cambio de beneficios judiciales.

Millonario soborno a magistrado en Meta habría evitado que condenada... El asunto ha causado alarma en círculos de gobierno del Meta donde, según estos documentos, Velásquez es asesor jurídico de la Alcaldía y lo ha sido también de la Gobernación del departamento.

Por eso hay voces que consideran que la relaciones del abogado con la administración ya son insostenibles ética y políticamente.

Publicidad

“Muy grave que el primer anillo del mandatario de Villavicencio se encuentre obviamente afectado por este tipo de apreciaciones. Es importante que este doctor se concentre más bien en su defensa jurídica, pero que también se aísle de cualquier comportamiento o actividad administrativa por parte de la administración, porque obviamente esto termina generando un manto de duda alrededor”, señala Juan Felipe Hartman, concejal de Villavicencio.

Sin embargo, en el gabinete del alcalde Wilmar Barbosa hay una idea distinta.

Publicidad

“El doctor Juan José Velásquez es uno de los asesores de comprobada idoneidad en la ciudad y reconocimiento social y nosotros partimos de ese principio básico de la presunción de inocencia. No podemos adelantarnos a las circunstancias", afirmó Jacobo Matus Díaz, secretario privado del alcalde de Villavicencio.

El abogado Velásquez, que no ha querido hablar con los medios, ha convertido las redes sociales en trinchera de defensa y en su Faceboook escribió el mismo día de la imputación:

"A tantas personas que les gusta pontificar en las redes les recuerdo que en Colombia la presunción de inocencia es un derecho fundamental que debe ser respetado y acatado por todos".

La alcaldía aún no toma decisión alguna sobre el caso, pero el debate sigue abierto.

Publicidad

  • Publicidad