Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Petro citará a Concejo a sesiones extras para estudiar cobros de valorización

"Citaremos a sesiones extraordinarias para estudiar reducción de cobros de valorización, cupo de endeudamiento para obras y POT", reveló el alcalde Gustavo Petro a través de su cuenta en Twitter.

El anuncio lo hizo luego de que el Concejo de Bogotá aprobara un cupo de endeudamiento de $3 billones de los $4,3 que había solicitado la Administración Petro.

Según el alcalde, "la ejecución de los recursos que puede aprobar el concejo en sesiones extraordinarias, serían el mayor reactivador de la economía nacional".

"De aprobarse en plenaria los proyectos puedo decir que queda financiado el Plan de Desarrollo 'Bogotá Humana'", agregó el mandatario en su cuenta.

Con la aprobación del cupo de endeudamiento se reduciría el cobro de valorización, con lo que "se logra que propietarios del estrato 1, 2 y 3 de la ciudad no sean afectados por él", afirmó Petro.

Con los recursos aprobados se financiarían "el metro pesado, cables del suroriente y Ciudad Bolívar, TransMilenio en la avenida Boyacá, la avenida Alsacia en Kennedy, Bosa en Bosa, Rincón en Suba, la calle 183 y la carrea novena entre calles 153 y 183, la calle 63 en Engativá" y adelantar "obras conjuntamente con las iniciativas privadas en metro ligero, autopista Norte, carrera Séptima, calle 13, ALO tramo sur y el Campín", señaló el alcalde.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO