Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petro condenó masacre de 7 policías: "Si este es el camino, todo lo que estoy hablando es carreta”

El presidente dijo a las familias que el Estado no las abandonará y advirtió que este atentado es un sabotaje a las iniciativas de paz total.

"Si este es el camino, todo lo que estoy hablando es carreta”: Petro rechazó masacre de 7 policías

Tras la masacre de 7 policías en zona rural de Neiva, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, viajó de urgencia al departamento del Huila en compañía de los ministros del Interior, Defensa y el Dapre.

Aterrizó sobre las nueve de la noche del pasado viernes, 2 de septiembre de 2022, en esa región, pero minutos antes, desde Montenegro, Quindío, había enviado un mensaje a las familias de los uniformados.

Publicidad

"No es posible que mueran…sus familias en estos dos, tres días, harán su duelo, llorarán, y dentro de un año no sabemos qué pasa con las familias... El Gobierno debe apersonarse desde mañana mismo (sábado) de que esas familias tengan un mejor vivir y eso con el presupuesto del Ministerio de Defensa, que es el presupuesto nacional”, dijo.

Publicidad

Asimismo, ordenó a las autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación. En Neiva, instaló un puesto de mando unificado para hacer frente a la situación y pasó la noche en la capital del Huila.

El jefe de estado no dudo en señalar en redes y propia voz que este atentado es un sabotaje a la paz total.

Publicidad

"Si este es el camino, todo lo que estoy hablando es carreta, se evapora”, anotó.

Un llamado al que se sumó el alto comisionado para la paz y el Ministerio de Defensa. En un comunicado expresaron su solidaridad con las familias y advirtieron que este es un saboteo a los propósitos de paz del nuevo gobierno.

Publicidad

Juliette De Rivero, representante en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, también se pronunció.

“Antes que nada, expresar nuestras condolencias a las familias de los policías asesinados y a la Dirección de la Policía, rechazar y condenar de manera inequívoca este acto de barbarie de los grupos armados”, dijo.

E hizo un llamado para atender de manera urgente esta situación de violencia en muchos territorios de Colombia “donde se está viviendo la muerte y la zozobra”.

Publicidad

Creemos que es importante avanzar con el proyecto de paz total, pero también con el proyecto de desmantelamiento que planteaba el acuerdo de paz”, concluyó.

  • Publicidad