Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Petro convocará al Concejo a sesiones extras para modificar valorización

844582ba89b15376aa61747b4cd20370.jpg

Noticias Caracol pudo establecer que el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, convocará a sesiones extraordinarias al Concejo de la capital para que se estudie la modificación del polémico cobro de valorización.

A partir de ahora, funcionarios de la administración distrital y concejales se reunirán en mesas de trabajo para discutir qué salida darle a la crisis que generó en la ciudad dicha contribución.

No se descarta, en primera medida, que la Alcaldía presente un nuevo proyecto, así como tampoco que se pueda correr la fecha de cobro del próximo 29 de abril.

En las últimas horas, a través de su cuenta en Twitter, el alcalde Gustavo Petro había sugerido que solo si se garantizaba que la valorización iba a ser derogada, convocaría a las sesiones extraordinarias.

Tal posición le generó diversas críticas de concejales que le recordaron que Bogotá cuenta con un sistema democrático y que las decisiones de este tipo, sí o sí, deben pasar por el Concejo y no ser presionadas por el alcalde.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO