Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Petro en reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela: “Atrás queda un suicidio"

Fueron dos camiones los que pasaron, uno de lado y lado, como un acto simbólico de las relaciones comerciales que empiezan a reconstruirse luego de siete años.

frontera colombia venezuela

Este lunes 26 de septiembre Colombia y Venezuela celebraron la reapertura de la frontera, la cual estuvo cerrada durante siete años. El presidente Gustavo Petro asistió para reunirse con el gobernador del estado de Táchira, Freddy Bernal.

La reapertura de la frontera con Venezuela inició con el paso, en ambos sentidos, de camiones cargados de insumos, los cuales atravesaron el puente internacional Simón Bolívar.

Publicidad

Este paso estaba cerrado desde el 19 de agosto de 2015 por orden del gobierno de Nicolás Maduro.

Desde Colombia partió un camión cargado con insumos médicos como gasas, termómetros, tensiómetros, jeringas y productos desechables, como tapabocas. Del otro lado, un vehículo con aluminio entró a territorio nortesantandereano.

En una breve intervención, el presidente Petro manifestó que esta reapertura es “un símbolo de unidad que nunca debe (debió) cerrarse. La globalización antes que nada es comercio y unidad entre vecinos”.

Aunque había expectativa por la posible presencia del presidente Nicolás Maduro en la frontera, al final el líder chavista no asistió.

Publicidad

Esta apertura fronteriza es una muestra del restablecimiento de relaciones entre Colombia y Venezuela, que ya se ha manifestado con la asignación de Armando Benedetti como embajador en ese país y Félix Plascencia como representante de Caracas en Colombia.

Gustavo Petro también manifestó la intención de que Venezuela sea garante en el restablecimiento de conversaciones de paz con el ELN.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.