Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petro explicó que un “problema digestivo” lo llevó a suspender ceremonia de reconocimiento de tropas

Primero se dijo que el evento se había cancelado por reuniones de gobierno y luego que los decretos de la cúpula militar no estaban listos.

Thumbnail

La cúpula militar y de la Policía estuvo acompañando este miércoles, 17 de agosto de 2022, al presidente Gustavo Petro en un evento con la comunidad en el Meta, donde encabezó un consejo de seguridad. Es el primer encuentro que se da entre los mandos militares luego de la cancelación de la ceremonia de reconocimiento de tropas el pasado martes.

Pero el presidente Petro no solo estuvo con ellos, durante el almuerzo también compartió con soldados de la base militar de Apiay. Luego del encuentro, el mandatario dio su explicación para suspender la ceremonia del día anterior. Primero, dijo que aún faltan ajusten en la cúpula.

"Yo creo que hoy estamos acabando de completar y decretar la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas, ya se ha avanzado sustancialmente y va a haber el acto el sábado exactamente, ya con la cúpula completa", dijo el jefe de Estado.

Publicidad

Pero además dijo que tuvo problemas de salud que padece de tiempo atrás.

Publicidad

-¿Cuál era su quebranto de salud, presidente?

- No, un problema digestivo que tengo desde hace tiempos.

Publicidad

- ¿Pero ya está bien?

Publicidad

- Sí ya estoy bien, gracias.

Antes de que el presidente Petro hablará de esta condición de salud, primero se dijo que la ceremonia militar se había cancelado por reuniones de gobierno y luego se aseguró que los decretos de la cúpula no estaban listos.

Publicidad

Pero, desde Villavicencio, el mandatario no solo dio estas explicaciones por lo ocurrido frente a la ceremonia militar. También habló de una preocupación: la de la ola invernal que lo llevó a pedir una tregua a los grupos alzados en armas.

Publicidad

Antes de llegar al consejo de seguridad, el presidente posesionó a su ministro de Justicia, Néstor Osuna, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Arturo Luis Luna, así como al director de la Unidad de Gestión de Riesgo, Javier Pava.

  • Publicidad