Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petro pidió anular tutela que revive corridas de toros en Bogotá

toros.jpg

La decisión de la Corte Constitucional de revivir las corridas de toros en Bogotá fue apelada por la alcaldía de Gustavo Petro a través de un recurso de nulidad.  De acuerdo con la administración distrital, el mecanismo se interpone por la existencia de “motivos de duda aplicabilidad e interpretación” en la sentencia.

Según la Alcaldía de Bogotá, la sala de Tutela modificó la jurisprudencia de la Corte Constitucional en pleno, por lo que pidió claridad sobre el fallo.

“Para la Alcaldía es claro que el fallo de tutela hace una errada interpretación de la jurisprudencia de la propia Corte que, en su búsqueda de restringir en mayor grado posible el maltrato a los animales”, informó la Alcaldía en un comunicado.

La defensa jurídica del Distrito consideró además que “se malinterpretó el concepto de ‘arraigo cultural’ de la actividad taurina, referida a 'arraigo humano' el cual se contrapone al “arraigo geográfico” por la llamada ‘fiesta brava’.

Publicidad

Además se solicitó aclaración de la tutela, puesto que la aplicación de dicha decisión judicial implicaría “solicitar autorización del Ministerio de Cultura” e introducir los ajustes que se soliciten en la habilitación para la tauromaquia de la Plaza La Santamaría. 

  • Publicidad