Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petro pidió sacar de zonas de alto riesgo a auxiliares de Policía para “cuidar esa primera juventud”

El presidente dio la orden tras la mascare de 7 uniformados en Neiva que habría sido perpetrada por disidencias de las FARC.

Petro ordenó sacar de zonas de alto riesgo a auxiliares de Policía

El presidente Gustavo Petro sobrevoló la zona de Neiva donde fueron asesinados los siete uniformados, caminó custodiado por las laderas del corregimiento San Luis hasta llegar a unos cuantos kilómetros del sitio del crimen, acompañó a sus familiares y visitó la estación de policía del área.

Al término de este recorrido y el consejo de seguridad que realizó durante la noche del pasado viernes, 2 de septiembre de 2022, en Neiva, señaló que detrás del crimen estarían involucradas las disidencias de las FARC.

"Se habla de la Dagoberto Ramos, instalada más en el Cauca, en tierra adentro, también de la Ismael Ruiz, que es el nombre que le dan a una organización cercana a este territorio. Es 90% probable, la investigación tiene que continuar, que ahí esté el origen del atentado", afirmó.

Publicidad

Dijo que la violencia en estos territorios responde a la falta de compromiso del anterior gobierno para implementar el acuerdo de paz.

Publicidad

"Las inversiones llegaron muy pocas al territorio, es decir, en cierta forma ahí se observa el incumplimiento de un acuerdo de paz por parte del Gobierno, no lograr que esa región pueda prosperar", anotó.

Porque el conflicto en varias zonas del país, como el sur de Bolívar, occidente antioqueño, sur de Chocó, norte del Cauca, sur de Valle del Cauca, Pacífico nariñense, Catatumbo y Arauca, se está recrudeciendo.

Publicidad

"Lo que eran consideradas zonas de conflicto antes de los acuerdos del Teatro Colón debemos considerarlas zonas de conflicto, así no hayan aparecido hechos de violencia aún, porque es un territorio que quiere ser accedido por nuevos actores de la violencia", sostuvo el mandatario.

Publicidad

Le ordenó al director de la Policía hacer un balance y sacar de las zonas de alto grado de conflicto a los auxiliares de la institución.

"Hay que cuidar esa primera juventud, esos muchachos y muchachas no puedes estar en sitios de alto riesgo donde se necesita capacidad, mucha más experiencia y más años, hay que decirlo”, aseguró el presidente Gustavo Petro.

Publicidad

De acuerdo con el mandatario, el accionar de los grupos ilegales se da por los dineros obtenidos en actividades como la exportación de cocaína y la minería ilegal.

  • Publicidad