Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Petro se reunió con Minhacienda para hablar de dinero para el metro de Bogotá

¿De dónde saldrán los 15 billones de pesos que cuesta la construcción de este sistema de transporte para la capital?, es la pregunta de muchos.

El ministro Mauricio Cárdenas en tal sentido dijo: “acordamos que la estructuración financiera, es decir, cómo se va a financiar el proyecto la realice la Financiera de Desarrollo Nacional, que la semana entrante nos presentara una propuesta de trabajo ".

En la hoja de ruta planteada, semanalmente se le hará seguimiento al proyecto del metro.

Vamos a discutir entre el Gobierno y el Distrito el mejor arreglo institucional para gerenciar el proyecto metro”, señaló Cárdenas.

Fuente cercanas a Noticias Caracol confirmaron que a  pesar de que la construcción tendría un valor cercano a los 7.500 millones de dólares, la operación de funcionamiento sería mucho más económica comparada con otros metros, debido a que todo será automatizado. Si se toma la decisión de recortar los costos, se tendrían que rediseñar algunas obras, lo que tardaría 7 meses más para iniciar la licitación.

De no contar con el apoyo nacional, a la Alcaldía de Bogotá le han llegado propuestas de países como Francia, China y Japón para construir la infraestructura y se concesione por un tiempo, entregando parte de la ganancia a alguna de estas naciones.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO