Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petro sobre el ELN: “O el camino del padre Camilo Torres Restrepo o el camino de Pablo Escobar”

El presidente trinó en complemento a unas afirmaciones de Roy Barreras, que dijo que el ELN puede pasar a la historia como “constructores de paz” o guerrilla “que se degeneró por el narcotráfico”.

Petro manifestó que a la guerrilla del ELN le quedan solamente dos caminos: el del padre Camilo Torres Restrepo o el de Pablo Escobar -

En su cuenta de Twitter, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, complementó unas declaraciones de Roy Barreras sobre las oportunidades del ELN en el proceso de paz con el Gobierno nacional y lo hizo al señalar otro dos caminos que le quedan a esa guerrilla.

O el camino del padre Camilo Torres Restrepo o el camino de Pablo Escobar”, trinó el presidente Gustavo Petro en la tarde de este jueves, 12 de enero de 2023.

Publicidad


Este trino del mandatario se produjo tras las palabras de Roy Barreras, que indicó que el ELN tiene una oportunidad que no puede desaprovechar "en un Gobierno progresista de izquierda democrática".

“O pasan a la historia como constructores de la paz total o pasan a la historia como una guerrilla que se degeneró en narcotráfico”, recalcó Barreras.

Publicidad

Estas afirmaciones de Petro y Barreras llegan luego de que, el pasado lunes, 9 de enero de 2023, el ELN se pronunciara a través de su página web y asegurara que los diálogos de paz enfrentan una crisis por las decisiones unilaterales del Gobierno.

“El ELN no puede aceptar como bilateral una decisión unilateral del Gobierno, que no acata la formalidad de la mesa como el espacio convenido para llegar a entendimientos y viola los procedimientos de no difundir a la opinión pública lo que no sea de consenso”, señaló lunes la guerrilla.

El ELN dijo que "sigue pendiente para darle continuidad" al segundo ciclo de diálogos acordado y que está previsto para finales de enero en México, "pero antes se hace necesario tratar los últimos acontecimientos, para tomar los correctivos que garanticen la superación de esta crisis".

Publicidad

  • Publicidad