Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petro tras el secuestro de un suboficial del Ejército: "Sabotean cualquier posibilidad de paz”

Diversas reacciones se originaron tras el secuestro del uniformado Libey Danilo Bravo a manos del ELN. Iván Cepeda y los familiares del militar también hablaron del tema.

Thumbnail

El 14 de febrero de 2023, después de iniciarse el segundo ciclo de diálogos de paz con el ELN en México, este grupo armado secuestró a un suboficial del Ejercito en Arauquita. Este hecho generó el rechazo del presidente Gustavo Petro y de los familiares del militar.

El jefe de Estado colombiano condenó el secuestro de este suboficial y además aseguró que este tipo de situaciones "son hechos que sabotean cualquier posibilidad de paz".

De igual forma, se suman las reacciones de la familia: su esposa pide la liberación inmediata y también cuestiona la voluntad de paz que tiene la guerrilla del ELN.

Publicidad


“Por favor no vayan a atentar contra la integridad física de él, que no le vayan a hacer daño y que lo liberen pronto. Hacen atentados, secuestran más personas, se llevan a mi esposo. Entonces yo digo ¿qué estamos haciendo?, ¿qué está haciendo el presidente Petro?, ¿a qué estamos jugando?”, manifestó la mujer.

Publicidad

En las últimas horas, el Frente de Guerra Oriental del ELN, a través de un comunicado, se adjudicó la responsabilidad del secuestro del uniformado.

Por su parte, el negociador de paz, Iván Cepeda, reprochó el actuar del ELN: “Se requieren gestos, concretos, reales, que nos hagan avanzar para buscar un alto al fuego y de hostilidades. También que le demuestren al país que hay una voluntad de avanzar en ese sentido”.

Publicidad

Por su parte, la oficina del alto comisionado de paz rechazó este secuestro que va en contravía del respeto a la vida.

Publicidad

El sargento Libey Danilo Bravo fue secuestrado el pasado 14 de febrero de 2023 cuando, según el Ejército, hombres armados lo obligaron a subirse en una camioneta en Arauquita, donde realizaba labores administrativas en el Batallón Especial Energético Vial.

  • Publicidad