Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petrolera canadiense suspende actividades en Arauca, según denuncia, por amenazas del ELN

La petrolera canadiense Parex afirma que, pese a haber alertado a las autoridades, no hay garantías de seguridad. En juego, 600 empleos.

Petrolera canadiense suspende actividades en Arauca, según denuncia, por amenazas del ELN

En medio del avance en los diálogos de paz con el ELN, se conoció la salida de la petrolera canadiense Parex del departamento de Arauca por riesgos para la seguridad de sus trabajadores, esto tras supuestas amenazas de ese grupo guerrillero.

Según la compañía, el pasado 16 de enero puso en conocimiento de las autoridades locales y nacionales la situación, pero afirma que no hay aún garantías de seguridad que les permitan seguir laborando en esa región de Colombia.

Las amenazas contra la petrolera canadiense, dicen, fueron emitidas por el frente de guerra oriental del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Por tal motivo, desde el 20 de enero de 2023, se suspendieron las actividades de exploración y perforación de pozos.

Lo más preocupante, según líderes de la zona, es que en la compañía laboral cerca de 600 personas. De ellas, 430 son de Arauca, lo que representa un grave riesgo para la economía local.

Mientras esto ocurre, en Caracas, la capital de Venezuela, el ELN y el gobierno del presidente Gustavo Petro anunciaron este sábado avances en los diálogos de paz y la posibilidad de acordar pronto un cese al fuego bilateral.

Publicidad

La sociedad civil pide que tanto el ELN como los demás grupos criminales que operan en Colombia dejen a las comunidades por fuera de cualquier conflicto.

  • Publicidad