Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pico y cédula en Semana Santa: ¿cómo funciona y en dónde aplica?

Del viernes 26 de marzo al lunes 29 y del 31 de marzo al 5 de abril regirá la medida en municipios o ciudades con una ocupación superior al 70%.

Bogotá tendrá dos nuevos brotes de coronavirus.jpg

Como medida preventiva para evitar untercer pico de contagios con coronavirus, el presidente Iván Duqueanunció que habrá toques de queda en los dos próximos fines de semana: del viernes 26 de marzo al lunes 29 y del 31 de marzo al 5 de abril.

Dependiendo de la ocupación de camas UCI aplican las medidas.

“Vamos a tener restricción a la movilidad nocturna desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana en aquellos municipios donde la ocupación de las UCI esté por encima del 70%”, explicó Duque.

En estos mismos municipios también habrá pico y cédula.

Publicidad

El jefe de Estado agregó que “la restricción a la movilidad también regirá de las 12:00 de la noche a las 5:00 de la mañana en los municipios donde las UCI estén por encima del 50%”.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, manifestó: “Necesitamos unas medidas que busquen controlar la posibilidad de crecimiento de un pico en los próximos días, situación que sería bastante crítica y que afectaría a toda la población colombiana”.

Publicidad

  • Publicidad