Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Pico y cédula para trámite de pasaportes en Bogotá: a partir del lunes inicia el plan piloto

Esta modalidad funcionará teniendo en cuenta el último dígito del documento de identidad. Vea aquí toda la información.

Trámite de pasaporte
Trámite de pasaporte se hará con pico y cédula
Pixabay

Desde este próximo lunes 29 de noviembre hasta el viernes 3 diciembre inicia el plan piloto de pico y cédula para trámite de pasaportes en la sede de la calle 53 en Bogotá. Esta modalidad se realizará teniendo en cuenta el último dígito del documento de identidad.

El pico y cédula para trámite de pasaportes se implementa con el fin agilizar el proceso de solicitud de este documento.

Pico y cédula para trámite pasaportes en Bogotá
Pico y cédula para trámite pasaportes en Bogotá
Página web oficial de la Cancillería

Publicidad

Es importante mencionar que, si se va a llevar a cabo la solicitud de pasaportes para menores de edad, se tendrá en cuenta el último dígito del documento de identidad de alguno de sus acudientes.

Si presenta dudas acerca de cuáles son los requisitos para el trámite del pasaporte, puede consultar aquí .

Publicidad

Todos los ciudadanos que deseen realizar este procedimiento mediante el digiturno deberán atender las siguientes recomendaciones:

  • Antes de la entregar de turno se revisará que el usuario cumpla con todos los requisitos correspondientes.
  • Una vez confirmados los requerimientos, se le entregará al ciudadano un turno a través de la validación de su huella dactilar. Esto ayuda a asegurar que solo la persona que requiere el pasaporte será a quien se le asigne la cita, o en el caso de los solicitantes menores de edad, a su acudiente.
  • No olvide que los turnos no tienen ningún costo, de la misma manera, no son transferibles y se asignarán de acuerdo con el orden de llegada.
  • Los números de turnos asignados dependerán de la capacidad de la sede para atender en el día.
  • Podrá ingresar a la sede con máximo dos horas de anticipación. El turno asignado le indicará una hora estimada de atención y el monitoreo de avance de los turnos anteriores.

Como última estancia, recuerde que el plan piloto del pico y cédula para trámite de pasaportes se ejecutará aplicando todas las medidas de bioseguridad y controlando el aforo del punto de atención.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.