Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pico y placa para entrar a Bogotá el puente de Reyes: así funcionará la medida

Además del pico y placa para entrar a Bogotá, que iniciará el lunes 9 de enero de 2023, la Gobernación de Cundinamarca anunció tres medidas que se aplicarán durante este puente de Reyes.

Pico y placa para entrar a Bogotá el puente de Reyes: así funcionará la medida

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dio a conocer algunas medidas que se tomarán para el retorno de miles de viajeros durante este fin de semana, entre ellos, el pico y placa para entrar a Bogotá, que se aplicará el lunes 9 de enero de 2023.

¿Cómo funcionará el pico y placa para entrar a Bogotá?

García informó que el pico y placa para entrar a Bogotá iniciará a partir de las 12 p.m. y hasta las 4 p.m. A esta hora podrán ingresar los vehículos cuya placa termina en número par (0, 2, 4, 6 y 8).

Por su parte, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. el ingreso será únicamente para carros cuya placa termina en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).

El gobernador anunció que “de la vía que conduce de Chía a Girardot, entre los municipios de Mosquera y Apulo, tenemos una situación particular y es que la vía nacional concesionario Vía 40 ha tenido enormes dificultades, particularmente en el kilómetro 83, donde hay paso a un carril y ha ocasionado que la mayoría de los viajeros que tomaban la ruta Soacha-Girardot estén tomando la vía Mosquera hacia Girardot”.

Por tal razón, el funcionario anunció tres medidas específicas para que el plan retorno se dé de la mejor manera:

  • El viernes 6 de enero de 2023, desde la 1:00 p.m. y hasta las 7:00 p.m., habrá una sola vía de Mondoñedo a Apulo.
  • El lunes 9 de enero de 2023, desde las 10:00 a.m. y hasta las 10:00 p.m., habrá vía en un solo sentido a Bogotá, entre Apulo y Tocaima hasta Mosquera.
  • El martes 10 de enero de 2023, desde las 2:00 p.m. y hasta las 7:00 p.m., habrá vía en un solo sentido a Bogotá, entre Apulo y Tocaima hasta Mosquera.
  • Pico y placa en Bucaramanga: ¿cómo quedó la medida y desde cuándo inicia?

García agregó que, cerca de 1.500.000 vehículos ingresarán este fin de semana a Bogotá.

  • Publicidad