Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Piden a defensa de Laura Moreno y Jessy Quintero revelar sus pruebas

beba9b9b27a1bff84d82177ba48828db_0.jpg

Pidió al juez que, como lo solicitó la fiscal del caso, haga caso omiso de las peticiones de la defensa y le ordene dar inicio al descubrimiento probatorio.

Martha Lucía Zamora dijo en la audiencia preparatoria de juicio, a la que asisten Laura Moreno y Jessy Quintero, que puso a disposición de los abogados las pruebas del caso Colmenares el 23 de noviembre, como indicó el juez.

Fue enfática al decir que "sí les dijimos a los señores defensores (...) dónde encontrar aquellos elementos probatorios que por alguna razón no pudieron ser entregados de manera inmediata".

Especificó que entregó "debidamente a los señores defensores" imágenes, documentos y testimonios sobre el caso.

Publicidad

"Les facilitamos uno a uno todo aquello que usted estipuló", recalcó la fiscal al juez.

"No estoy escondiendo ningún elemento probatorio", afirmó, al rechazar lo dicho por Jaime Granados, abogado de Moreno, que pidió al juez "que se ordene a la Fiscalía complete el descubrimiento" de pruebas.

Publicidad

"Lo que existe en el expediente, absolutamente todo se ha entregado", recalcó la parte acusatoria.

Granados, por su parte, que insistió en que no se ha revelado todo el material probatorio, solicitó "que a partir del último día que se complete ese descubrimiento, que ojalá fuera hoy mismo, se concediera un plazo de 45 días hábiles (...) para que la defensa pueda cumplir con su deber".

La fiscal, por su parte, dijo que las entrevistas a testigos que menciona la defensa "no se hicieron".

Las jóvenes son investigadas por la muerte, el 31 de octubre de 2010, de Luis Colmenares, que estudiaba en la Universidad de Los Andes.

Publicidad

El ente judicial busca demostrar que Colmenares fue asesinado, y que Laura Moreno estuvo implicada en el crimen, hecho que la joven ha negado.

Dentro del caso también es investigado Carlos Cárdenas, exnovio de la joven.

Publicidad

Bogotá

  • Publicidad