Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Piden a tres ministerios diseñar estrategias que fomenten el buen trato animal

180315maltrato-animal-mascotas_col.jpg

La entidad instó a “los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo Mejía; Educación Nacional, Gina Parody D'echeona, y del lnterior, Juan Fernando Cristo Bustos, que diseñen estrategias de sensibilización que fomenten la cultura del buen trato animal”.
También hizo la petición a mandatarios departamentales y alcaldes municipales, “como instrumento fundamental en la creación de una conciencia colectiva de respeto y de consideración hacia los seres vivos en particular”.
“Para el ente de control es necesario reforzar y actualizar los instrumentos normativos existentes, pero también generar un cambio cultural que se incorpore desde los primeros años de vida de los ciudadanos a través de la pedagogía ambiental”, precisó.
La acción de la Procuraduría se da por los casos de maltrato animal registrados recientemente en Colombia, como la muerte de un perro a manos de un extranjero en La Ceja, Antioquia, y por la cual comunidad indignada hizo una movilización.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO