Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Piden ayuda para restaurar escuela de Chocó que fue destruida por las lluvias

Ya son 4.800 las familias damnificadas especialmente en el Medio San Juan e Istmina. Aunque el gobierno envió ayudas humanitarias, comunidad pide también obras.
Destruida quedó la escuela en el corregimiento La Primavera, ubicada a unos 40 minutos en bote desde Istmina.
“Es deplorable como encontramos el colegio, se fue la primaria, se fue parte de la secundaria y se fue todo lo que poquito tenemos”, señaló Carlos Medina, rector de la Institución Agroecológica Primavera.
Los habitantes piden reubicación urgente de las 200 familias que allí habitan.
La iglesia también quedó seriamente afectada y, según los consejos comunitarios, son decenas de casas las destruidas.
“Ahí estamos preocupados porque ya el puesto de salud está al lado de la escuela y es posible que en una próxima creciente de igual tamaño se nos lleve el puesto de salud”, indicó Nelson Eugenio Mosquera, presidente de consejos comunales de Istmina.
En Istmina las autoridades registran unas 9.000 personas damnificadas y hay máxima alerta en las 16 comunidades rurales.
Es la preocupación que hoy tenemos con las diferentes comunidades, los corregimientos que están hacia la zona de la parte fluvial.
Soldados de la séptima división del Ejército ayudan con la limpieza en las zonas afectadas y también con la asistencia médica de las familias damnificadas.
Vea también:
Es urgente reubicar a por lo menos 200 familias debido a inundaciones en Chocó

  • Advertisement