Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Debería ser tentativa de feminicidio”: piden castigo a hombre que empaló a joven en Fusagasugá

Está siendo procesado por tentativa de homicidio, por lo que solicitan el cambio de tipificación del delito. La víctima, de 26 años, se encuentra bajo observación médica.

Thumbnail

Un aberrante caso de abuso y tortura contra joven de 26 años ocurrió el pasado fin de semana en Fusagasugá: María Camila Gómez fue golpeada, torturada y empalada por su pareja.

(Le puede interesar: ¿A laborar más? Ojo a las implicaciones que tendría la reglamentación del trabajo en casa)

"Estábamos durmiendo y unos sonidos raros nos despertaron como a eso de las 12 de la noche. Salimos a ver y el ciudadano estaba golpeando a la muchacha y tratamos de mediar con él, pero no hizo caso y siguió golpeándola como una hora, hasta que llegó la Policía”, narró un testigo.

El agresor y su esposa llevaban ocho días viviendo en la casa del barrio Antonio Nariño, en donde ocurrieron los hechos.

Publicidad

El hecho tiene consternados a los habitantes del municipio cundinamarqués, quienes piden que se haga justicia.

A su vez, representantes de las mujeres y el alcalde local señalaron que el caso debe ser tratado como un delito de tentativa de feminicidio y no como una tentativa de homicidio, como está tipificado actualmente.

Publicidad

Debería ser tentativa de feminicidio porque todo lo que vaya en contra de las mujeres o que se violenten mujeres por ser mujeres va con la Ley Rosa Elvira Cely”, puntualizó Sandra Montilla, representante de las mujeres.

Y Luz Milena Peñuela agregó: “Le pedimos a la Fiscalía y a todas las instituciones que no se vulnere ese derecho y que no quede en letra muerta”.

Quiero hacer un llamado a la Fiscalía para que este caso se llevado como una tentativa de feminicidio
fue el llamado del mandatario Jairo Hortúa.

La víctima se encuentra en observación en el hospital San Rafael, donde le han brindado atención física y psicológica.

El señalado agresor, identificado como Juan David Marulanda de 28 años, fue enviado a la cárcel. El hombre tiene varias anotaciones judiciales por hurto y por tráfico de estupefacientes.

Publicidad

El reporte de las autoridades señala que Marulanda habría golpeado brutalmente a su pareja sentimental luego de llegar en alto estado de embriaguez a su casa. Según el reporte de Medicina Legal, luego de estas agresiones y maltratos la empaló.

  • Publicidad