Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Piden declarar la cuenca minera del Sinifaná reserva especial

061114rescateamaga_ep.jpg

Nueve días después de ocurrida la emergencia que mantiene a 12 trabajadores atrapados en la mina La Cancha del municipio de Amagá, el alcalde de esta localidad, Juan Carlos Amaya, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que toda la cuenca minera del Sinifaná, en el Suroeste de Antioquia, sea declarada como zona de reserva especial.

Eso permitiría reducir el riesgo de tragedias, como la de la mina La Cancha, en los municipios de Amagá, Fredonia, Angelópolis, Titiribí y Venecia. Además, evitaría situaciones como la que en este momento viven unos 500 mineros que se quedaron sin trabajo por el cierre preventivo de 17 minas en la zona cercana a la emergencia.

Las labores de rescate de los doce mineros atrapados adelantadas por unas 300 personas siguen concentradas en el drenaje del agua, labor que concluiría este fin de semana, para acceder al lugar donde permanecen los trabajadores.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO