Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Piden investigar a Uribe por presunta relación con masacre de Ituango

El Tribunal de Justicia y Paz de Medellín compulsó copias a la Fiscalía para que investigue al senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez por su eventual participación por acción u omisión en la masacre de Ituango, en Antioquia. 
La solicitud fue hecha por la magistrada María Consuelo Rincón Jaramillo, durante la lectura de sentencia contra el excabecilla paramilitar Ramiro Vanoy Murillo, alias 'Cuco Vanoy', extraditado hacías Estados Unidos en mayo de 2008.
De acuerdo con las versiones de algunos desmovilizados, la gobernación de Antioquia en junio de 1996, bajo el mandato de Uribe Vélez, facilitó un helicóptero para que sobrevolara la zona donde finalmente fueron asesinadas cinco personas en el corregimiento de La Granja, a manos de paramilitares que habrían tenido ayuda del Ejército.
URIBE RESPONDE
Desde su finca, en Rionegro, Antioquia, el expresidente se refirió a esta nueva solicitud de investigación en su contra.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO