Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Piden protección para esposo e hija de lideresa asesinada en Putumayo

“Ellos presenciaron los hechos”, dicen familiares de Gloria Ocampo. Defensoría del Pueblo afirmó que habían alertado del peligro que corría la dirigente social.
Mientras autoridades buscan a los responsables del crimen de la lideresa que era delegada del programa de sustitución voluntaria en Puerto Guzmán, otras dos personas aparecieron muertas en la misma zona.
“Cuatro personas que se movilizaban en dos motocicletas cometieron dos homicidios, uno el del señor Gentil Hernández, en la vereda Los Mangos, y el otro, el del señor Oscar Valencia, en la vereda Caño Sábalo”, reportó Wilman Barreto, director del CTI en Putumayo.
Para frenar la racha de homicidios contra líderes sociales y campesinos, Buanerges Rosero, gobernador de este departamento, solicitará al Ministerio de Defensa un consejo nacional de seguridad.
Expertos como Camilo González, director de Indepaz, afirman que los recientes asesinatos son principalmente por disputas territoriales donde se ven involucrados narcotráfico y minería ilegal.
Vea, además: Matan a líder comunal y dejan sin madre a tres hijos, uno en condición de discapacidad

Lo más visto

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO