Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Pidió plata en las brigadas para pagar deudas”: estos audios comprometen al general (r) Salgado

El oficial es investigado por presuntos hechos de corrupción. En la grabación que lo salpica conversan otros dos militares.

general retirado jorge salgado.jpg

Una grabación revelada en una audiencia sobre corrupción en el Ejército puso los reflectores sobre el general (r) Jorge Salgado, quien hasta hace poco fue agregado militar en Chile.

La Fiscalía puso la lupa sobre el oficial luego de conocer un audio donde su nombre se menciona como parte de una supuesta entrega de dinero, cuando era comandante de la Séptima División del Ejército.

Esta conversación, donde hablan otros dos militares, fue revelada en una audiencia por un caso de presunta corrupción contra el general (r) Jorge Romero.

En ella se escucha lo siguiente: “Salgado también había dejado tirado a mi general Romero, a sabiendas de que Romero les colaboró, por intermedio de no sé quién ni cómo, le ayudó al general Salgado con $100 millones a pagar las deudas de la división”.

Publicidad

La audiencia donde la Fiscalía iba a solicitar que se enviara preventivamente a prisión al general (r) Salgado fue aplazada. Al oficial retirado le imputarán interés indebido en la celebración de contratos.

Los audios revelados por el ente investigador dejarían ver una división en el Ejército por estos manejos aparentemente irregulares.

Publicidad

En otra grabación se escucha: “Entonces eso es lo que tiene ardida a mucha gente, que es la deslealtad de mi general Salgado con toda esa gente, a sabiendas que el man pidió plata en las brigadas para pagar las deudas”.

Salgado, quien dejó la agregaduría militar en Chile hace poco, ha hecho acercamientos con la Fiscalía y ofreció la devolución de $160 millones, que se traducirían en una rebaja de pena por indemnizar a su víctima, que en este caso es la administración pública.

  • Publicidad