Luego de haber sido aplazada seis veces la audiencia, la senadora Piedad Córdoba declaró en calidad de testigo ante la JEP por el caso del
La congresista, que se conectó virtualmente desde Medellín, manifestó sufrir de presión mediática, pues la han acusado de ser parte de las extintas FARC e incluso de conocer sobre el asesinato de Gómez Hurtado.
En su declaración,
En la OEI, una persona se me acercó, me dijo ‘yo fui el que disparó contra Álvaro Gómez Hurtado’. A mí me dio muchísimo susto. Yo lo único que le dije fue ‘vaya a las autoridades, declare, que eso es muy importante para el tema del esclarecimiento de la verdad y es fundamental para que se sepa quiénes realmente fueron’
Recalcó que “jamás señalé a estos señores (de las FARC) como los autores, pero lo que sí insistí muchísimo era que se supiera la verdad, ellos hicieron una declaración pública, que a mí me llenó de mucha satisfacción porque creo que mi contribución a la verdad tenía que ver con que se declarara quiénes habían sido participantes o autores”.
Publicidad
“En este caso quiero dejar en claro que soy una testigo de oídas. Ni participé ni hago parte de este movimiento, ni antes ni después”, agregó.
Piedad Córdoba insistió en que no tuvo una relación de amistad con la exguerrilla ni ha tenido cercanía con el partido Comunes.
Sobre el magnicidio de Gómez Hurtado expresó que “jamás, jamás, ni Santrich ni