Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Piedad Córdoba declara ante la JEP por magnicidio de Álvaro Gómez: “Soy una testigo de oídas”

La congresista insistió en que no tuvo amistad con la guerrilla de las FARC. "Ni participé ni hago parte de este movimiento, ni antes ni después”, recalcó.

Piedad Córdoba declara ante la JEP por magnicidio de Álvaro Gómez: “Soy una testigo de oídas”

Luego de haber sido aplazada seis veces la audiencia, la senadora Piedad Córdoba declaró en calidad de testigo ante la JEP por el caso del magnicidio del dirigente político Álvaro Gómez Hurtado, en hechos ocurridos en 1995.

La congresista, que se conectó virtualmente desde Medellín, manifestó sufrir de presión mediática, pues la han acusado de ser parte de las extintas FARC e incluso de conocer sobre el asesinato de Gómez Hurtado.

Publicidad

En su declaración, Piedad Córdoba reveló que tuvo un encuentro fortuito con un hombre en Bogotá al que llamó ‘Lucho’ o ‘Chucho’, quien supuestamente le habló del magnicidio.

En la OEI, una persona se me acercó, me dijo ‘yo fui el que disparó contra Álvaro Gómez Hurtado’. A mí me dio muchísimo susto. Yo lo único que le dije fue ‘vaya a las autoridades, declare, que eso es muy importante para el tema del esclarecimiento de la verdad y es fundamental para que se sepa quiénes realmente fueron’

Recalcó que “jamás señalé a estos señores (de las FARC) como los autores, pero lo que sí insistí muchísimo era que se supiera la verdad, ellos hicieron una declaración pública, que a mí me llenó de mucha satisfacción porque creo que mi contribución a la verdad tenía que ver con que se declarara quiénes habían sido participantes o autores”.

En este caso quiero dejar en claro que soy una testigo de oídas. Ni participé ni hago parte de este movimiento, ni antes ni después”, agregó.

Piedad Córdoba insistió en que no tuvo una relación de amistad con la exguerrilla ni ha tenido cercanía con el partido Comunes.

Publicidad

Sobre el magnicidio de Gómez Hurtado expresó que “jamás, jamás, ni Santrich ni Iván Márquez, que era con quienes tenía más relación cuando iba a La Habana, me comentaron absolutamente nada sobre eso”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.