Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Piedad Córdoba defendió a su hermano luego de su captura: “Basta de persecución”

Álvaro Fredy Córdoba fue arrestado por presuntamente hacer parte de una red de tráfico de drogas vinculada a las disidencias de las FARC.

Piedad Córdoba

Laexsenadora colombiana Piedad Córdoba se pronunció sobre el arresto de su hermano, Álvaro Fredy Córdoba, por ser un presunto integrante de una organización trasnacional de narcotráfico vinculada a alias ‘Gentil Duarte’, comandante de las disidencias de las FARC.

En una serie de trinos, la excongresista manifestó que tanto ella como su familia son víctimas de una persecución política y negó que su hermano tenga alguna conexión con el tráfico de drogas o con algún grupo armado ilegal.

Basta de persecución política contra mí y contra mi familia. Ni mi hermano Álvaro Córdoba ni yo tenemos relación alguna con narcotráfico ni con grupos armados. Reto que se muestren las pruebas que soportan este nuevo montaje judicial”, trinó Piedad Córdoba.

Publicidad


Asimismo, indicó que ya denunció ante la Comisión de la Verdad los supuestos montajes que tienen en contra de ella.

“Esta nueva agresión por mi retorno a la política no me va amilanar, como no lo han hecho las anteriores”, manifestó.

Publicidad

Piedad Córdoba cuestionó además a las autoridades por ocultar la detención de Álvaro Fredy Córdoba, pues la captura fue el pasado miércoles, 2 de febrero, y solo se hizo pública este jueves.

“¿Por qué si mi hermano fue capturado desde el día de ayer se le mantuvo retenido y aislado hasta el día de hoy? (...) ¿Por qué se guardó secreto sobre su retención? ¿Por qué sus captores le preguntan sobre mí? ¿Qué pruebas sustentan esta intervención en las elecciones?”, escribió.

Por último, Piedad Córdoba también aclaró que ninguna sobrina de ella fue capturada.

Álvaro Fredy Córdoba Ruiz es investigado por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, por tráfico de estupefacientes y nexos con las disidencias de las FARC al mando de alias ‘Gentil Duarte’. Su captura se produjo con fines de extradición.

Publicidad

  • Publicidad