colombia
2:28 pm - 24 de Diciembre de 2018

¿Piensa regalar una mascota en Navidad? Que el animalito no termine en la calle o sufriendo

Tenga en cuenta estas recomendaciones si va a adoptar una mascota | Noticias Caracol

Requieren de un gran compromiso y, aunque traen muchos beneficios, hay implicaciones tanto económicas como físicas. Mejor adoptar que comprar. Acá le contamos.

Los niños con más frecuencia piden como regalo de Navidad una mascota para que los acompañe, pero los padres terminan siendo los responsables de su cuidado.

“Un animal nos va a durar en promedio entre 10 y 15 años más o menos”, asegura Julian Tarquino, coordinador de registro del Instituto de Protección Animal.

Es importante que tenga en cuenta que un animal demanda desde áreas de alimentación hasta lugares de esparcimiento.

“Es importante que el animal cuente con unas zonas diferenciadas en la casa. Que haya una zona de alimentación diferente a la de eliminación, una de descanso o de resguardo”, explica.

El experto asegura que es importante reconocer el comportamiento del perro o gato, usualmente más regalados, e identificar si “viven con algún tipo de trauma o fobia”.

Además, señala que es importante recordar que no todos los animales son mascotas: “los silvestres sufren en las casas”.

Las mascotas favoritas en Colombia son los perros con un 70%, seguido por los gatos con un 13%. Pero sea cual sea su elección, tenga en cuenta que una mascota es una vida que requiere varios años de atención y cuidados.

Ver Comentarios

d