Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Piensa viajar a Girardot? Ojo porque impondrán medidas en puente de Reyes por aumento de COVID

Ley seca, toque de queda y pico y cédula regirán en el municipio y deberán ser acatados tanto por residentes como visitantes.

Thumbnail

La indisciplina social en las fiestas de Navidad y fin de año motivaron a las autoridades de Girardot, donde la ocupación de las UCI está en el 81%, a decretar estas medidas entre el 7 y el 11 de enero.

El toque de queda y la ley seca regirán desde las 8:00 p.m. hasta la madrugada del día siguiente.

La ocupación de las unidades de cuidado intensivo en Girardot es alta, pues de 59 unidades disponibles para que la ciudad atienda la pandemia, el 81% está ocupada, lo que significa que solo hay 5 UCI disponibles para atender pacientes críticos y 6 no UCI para una posible expansión.

Las medidas se adoptarán en el puente festivo de Reyes porque, según la gobernación, es la fecha donde más ciudadanos visitan el municipio durante el año.

Publicidad

Y aunque el municipio recibió equipos para poner 10 camas más las unidades de cuidado intensivo, el gobernador de Cundinamarca explicó que entrarían a operar la próxima semana, por lo que hizo una recomendación: "nosotros vamos a hacer una ampliación de camas UCI aquí en la ciudad, pero no se trata simplemente de decir que ampliamos y ampliamos, hay que ser conscientes de la necesidad del autocuidado, la mortalidad de una persona que entra a una UCI es muy alta".

Girardot, con más de 95.000 habitantes, registra unos 4.300 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 378 se encuentran activos. A la fecha han muerto 142.

Publicidad

  • Publicidad